Actividades Académicas

A lo largo del curso académico se organizan varias actividades en torno al aprendizaje musical: talleres lúdicos, conciertos de profesores y alumnos, conciertos para bebés, cursos de pedagogía musical para profesores etc.

Aprendizaje Instrumental

Piano

Guitarra

Ukelele

Violín

Flauta travesera

Música de 3 a 6 años

Iniciación musical 3 a 6 años

La iniciación temprana en las artes musicales favorece las áreas de desarrollo intelectual, sensorial y social del niño. La práctica de una pedagogía integradora de la música con otras artes, incrementa el aprendizaje relacional, la confianza del niño, la inteligencia emocional, la comunicación en general y la comprensión de la diversidad cultural y social.

Desde Pianissimo Albacete trabajamos la iniciación musical de una manera interdisciplinar, mediante la combinación de juegos, canciones y todo ello con una metodología orientada a la pedagogía infantil para un desarrollo pleno de nuestros alumnos.

Desde los 4 años impartimos iniciación al instrumento

música en grupo

Combo o Ensamble

En nuestras clases de combo o ensambles ofrecemos la oportunidad de conocer, tocar y disfrutar distintos instrumentos. Con un enfoque muy dinámico de participación grupal, nuestros alumnos cambian de instrumento, de la batería al bajo, a la guitarra, al piano, cantan…Se acercan de forma práctica y comprenden realmente el papel que juega cada instrumento en una banda, descubren en cuál de ellos quieren profundizar y aprenden el valor del trabajo en equipo.

Desde Pianissimo Albacete creemos en la necesidad de desarrollar estas destrezas y utilizarlas de manera consciente, eficaz y  autónoma en el contexto de un grupo hace que el combo sea la forma perfecta para interpretar todo tipo de músicas actuales.

Otras Actividades

Desde Pianissimo Albacete también preparamos a nuestros alumnos para el conservatorio

  • Refuerzo del conservatorio: instrumento y lenguaje musical.
  • Preparación de las pruebas de acceso al conservatorio.
  • A lo largo del curso académico se organizan varias actividades en torno al aprendizaje musical: talleres lúdicos, conciertos de profesores y alumnos, conciertos para bebés, cursos de pedagogía musical para profesores etc.