Actividades Académicas

A lo largo del curso académico se organizan varias actividades en torno al aprendizaje musical: talleres lúdicos, conciertos de profesores y alumnos, conciertos para bebés, cursos de pedagogía musical para profesores etc.

Aprendizaje Instrumental

a partir de 3 años, en las que los niños aprenden de forma lúdica a estar en contacto con la música y a conocer diferentes instrumentos, y todo lo relacionado con la música en general con juegos canciones y metodologías pedagógicas a la última vanguardia. Clases de 1 hora de duración presencial. A partir de 4 años pueden completar con 1 hora de Ukelele, a partir de 5 años pueden completar con 1 hora de Ukelele o violín, a partir de 6 años pueden completar con 1 hora de piano, guitarra, ukelele o violín, Todas las clases son presenciales.

Clases de una hora de duración presencial, complementadas con una hora de Iniciación Musical presencial (a partir de 6 años) o  una hora de Lenguaje Musical online (a partir de 7 años a través de nuestra aula virtual) Utilizamos los métodos más novedosos para la enseñanza de este instrumento adaptándonos a los gustos  preferencias musicales de cada alumno. A partir de 6 años.

clases de una hora de duración presencial complementadas  con una hora de Iniciación Musical presencial (a partir 6 años)  o una hora de  Lenguaje Musical online (a partir de 7 años a través de nuestra aula virtua) Nos adaptamos a los gustos y preferencias musicales del alumno para motivarlos en el aprendizaje y gusto por este instrumento.A partir de 6 años.

clases de una hora de duración presencial  complementadas con una hora de Iniciación Musical presencial (de 4 a 6 años)  o una hora de  Lenguaje Musical online (a partir de 7 años a través de nuestra aula virtual. A partir de 4 años

clases de una hora de duración presencial  complementadas con una hora de Iniciación Musical presencial (de 5 a 6 años)  o una hora de  Lenguaje Musical online (a partir de 7 años a través de nuestra aula virtual. A partir de 5 años

clases individuales de 1 hora semanal de forma presencial, en los siguientes Instrumentos: Piano, Acordeón y Violín. Clases grupales de mínimo 2 personas y máximo 4 en lo siguientes instrumentos: Guitarra y Ukelele. El horario sería a concretar con el profesor correspondiente.

clases grupales de iniciación al programa “Traktor” para que aprendas a realizar tus propias sesiones con diferentes estilos musicales (electrónica, urbana, comercial, Hip-Hop, etc). Cursos trimestrales.

a partir del mes de Marzo de cada curso académico preparamos las pruebas de acceso al conservatorio, con clases de 1 hora de duración semanales

Música de 0 a 6 años
Iniciación musical 3 a 6 años

La iniciación temprana en las artes musicales favorece las áreas de desarrollo intelectual, sensorial y social del niño. La práctica de una pedagogía integradora de la música con otras artes, incrementa el aprendizaje relacional, la confianza del niño, la inteligencia emocional, la comunicación en general y la comprensión de la diversidad cultural y social.

Desde Pianissimo Albacete trabajamos la iniciación musical de una manera interdisciplinar, mediante la combinación de juegoscanciones y todo ello con una metodología orientada a la pedagogía infantil para un desarrollo pleno de nuestros alumnos.

Desde los 4 años impartimos iniciación al instrumento

Música en grupo
Combo o Ensamble
 

En nuestras clases de combo o ensambles ofrecemos la oportunidad de conocer, tocar y disfrutar distintos instrumentos. Con un enfoque muy dinámico de participación grupal, nuestros alumnos cambian de instrumento, de la batería al bajo, a la guitarra, al piano, cantan…Se acercan de forma práctica y comprenden realmente el papel que juega cada instrumento en una banda, descubren en cuál de ellos quieren profundizar y aprenden el valor del trabajo en equipo.

Desde Pianissimo Albacete creemos en la necesidad de desarrollar estas destrezas y utilizarlas de manera consciente, eficaz y  autónoma en el contexto de un grupo hace que el combo sea la forma perfecta para interpretar todo tipo de músicas actuales.